jueves, 14 de octubre de 2010

Andá buscame al boliche!


Dejá de remolinear
que se te va la mañana:
a ver si agarrás, Mariana
y echá el caballo de andar.
Ya me estoy por levantar,
así que andalo ensillando,
después andame acarreando
unos mates bien cebaus,
que no via a salir venau
por anadarte contemplando.

Mientras me quedo en la cama,
mis ideas ordenando;
andá el pañuelo planchando
que tengo con monograma.
Y después con una rama
barrés el patio y movete,
rebocate el mojinete
y arreglá el techo del rancho
tené cuidao con el chancho,
fijate dónde se mete.

Es bueno que te des maña,
porque un peón es mucho gasto,
y pa dir cortando el pasto
dale un rato a la guadaña.
Pedile el charré a Saldaña
y andá a juntar duraznillo,
me lavás el cojinillo
que conseguí en lo del Ñato;
y en cuanto tengas un rato
dale un galope al potrillo.

Pa no estar sin hacer nada,
cuando se haga noche oscura;
agarrá esa guasca dura
y echale una masetiada.
Mantenete desvelada
si sentís un ruido afuera,
que la comadreja overa,
ronsea a la bataraza
¿pa'qué te dejo en las casas
si dormís la noche entera?

Yo preciso una mujer
que cuide mis intereses,
ya probaste varias veces
que el rebenque hace doler...
También el rancho, al volver,
quiero hallarlo como un chiche
y si viene el cocoliche
a comprarme los zapallos,
montá enseguida a caballo
y andá a buscarme al boliche!

No hay comentarios: