jueves, 10 de noviembre de 2011

Jugando al gaucho

Disculpe, no se me ría,
aunque le parezca raro
voy de bombacha y pañuelo,
alpargata, boina'e vasco
y se equivoca si pienso
que ando jugando a los gauchos.

Disculpe, vuelvo a decir,
usted que vino hoy al campo
con su remera en inglés
pantalones de tres cuartos
y su irónico decir:
"qué lindo disfraz de gaucho".

Usted que con su parrilla
vino a hacer turismo al campo
atropellándolo todo
con su estéreo lleno' e tacho
se burla porque un domingo
andan jugando a los gauchos.

En un domingo de fiesta
pa la gente de trabajo,
es un orgullo lucir
lujos nuestros no importados,
para honrar la tradición,
no pa jugar a los gauchos.

Y si es que en suerte me toca
ser carne pa los chimangos,
no me hacen meya las burlas,
mi madre me hizo bien macho:
¡llevar la patria en el alma
no es andar jugando al gaucho!

1 comentario:

Agustín Molina dijo...

Déjelo mi amigo con sus pantaloncito tres cuartos, y que tenga que cruzar un lotecito con cardos u hortigas... déjelo que los bichos colorados y las hormigas hagan de sus tobillos un picnic... déjelo que se ria de su vestimenta, y que no entienda que para algo se usa así.
Saludos!