viernes, 4 de noviembre de 2011

Qué de inconvenientes para visitar la Pancha!

Que de inconvenientes para visitarla a pancha,
Que de inconvenientes para llegar a su casa;

sólo doce leguas
y veinticuatro tranqueras...
las lagunas, los arroyos,
la rodada del caballo
culpa de las vizcacheras.

Guarda con el perro,
si está suelto de la cadena,
Si me agarra me mastica,
no me larga ni por Dios;
del caballo le converso
y le digo: "Chicho, Chicho,
tengo hueso, tengo carne,
tengo bofe para vos".
Y si veo que está la vieja,
se abra un pozo y que me trague,
Que es mandinga con pollera,
y lo peor de lo peor,
una vez no estaba el perro
me bajé todo contento
sin los huesos, sin la carne
y la vieja me mordió.

Que de inconvenientes para visitarla a pancha,
Que de inconvenientes para llegar a su casa;

tábanos y moscas
y un enjambre de mosquitos,
me fusilan en el viaje,
a más estoy repasado
de aguantar a tu hermanito.

Guarda con el perro,
si está suelto de la cadena,
Si me agarra me mastica,
no me larga ni por Dios;
del caballo le converso
y le digo: "Chicho, Chicho,
tengo hueso, tengo carne,
tengo bofe para vos".
Y si veo que está la vieja,
se abra un pozo y que me trague,
Que es mandinga con pollera,
y lo peor de lo peor,
una vez no estaba el perro
me bajé todo contento
sin los huesos, sin la carne
y la vieja me mordió.

No hay comentarios: