viernes, 22 de octubre de 2010

¡Como pa rairse!...


Le ha dentrao juerte al que rejunta votos...
se rái y me palmea;
se ofrece pa ayudarme en mis negocios...
Me convida a un asao, pa que con otros
me enyene con cerveza...
y, aunque yo no le pido, me da plata
pa servirme...¡a la juerza!

¿Es que'l amigo falso no compriende
que el gaucho está dispierto?
Que ha de pedir un día que lo arreen,
lo mesmo que a carneros
como cuando en las otras elisiones
al dotor lo vendieron?

Pronto el gaucho va a dir, anque no quieran,
hasta el mesmo Congreso
y allí ha de gritar juerte sus miserias.
¡Lo oirán anque se tapen las orejas...
Porque tiene derecho
de decir las verdades, sin tapujos,
a quienes le mintieron!

El no sabe de fino palabreo
ni andar con agachadas...
¡Ya le han quitao las ganas de ser güeno
y es capaz de formar un entrevero
pa salvar a la Patria...
Porque áhura los políticos tramposos
la tienen arruinada!

Al ñudo son las risas y alabanzas
de los dientes pa'juera;
al zorro ya le sé todas las mañas...
cuando quiere pialarme con sus gracias
yo voy, y estoy de güelta.
¡Vaya con su cerveza, asao y taba
a golpiar a otra puerta!

No hay comentarios: