sábado, 5 de noviembre de 2011

Mi madre besaba el pan

(Pintura: Luis Nuñez = www.lhnunez.com.ar)

Mi madre besaba el pan
cuando se cáiba en el suelo,
porque al llevarlo a sus labios
lo limpiaba con un beso.
Mi madre besaba el pan
cuando se cáiba en el suelo.

Un recuerdo de mi infancia
que no lo ha matado el tiempo,
algo que no he de olvidar
por más que me sienta viejo.
Mi madre besaba el pan
cuando se cáiba en el suelo.

Y al transcurrir de los años
lo mismo yo estoy haciendo,
besando el pan de la vida
de mis penas en silencio.
Mi madre besaba el pan
cuando se cáiba en el suelo.

Porque la vida es ansí
llena de error y tropiezo
y a uno lo cambia la vida
que pierde hasta los recuerdos.
Mi madre besaba el pan
cuando se cáiba en el suelo.

A veces dentro a pensar
en la distancia y el tiempo,
en lo bueno y en lo malo,
en la mentira y lo cierto.
Mi madre besaba el pan
cuando se cáiba en el suelo.

Por eso cuando yo escribo
y ‘ensestillo’ algunos versos
quiero volver al pasado
y descubrir sus misterios.
Mi madre besaba el pan
cuando se cáiba en el suelo.

No hay comentarios: