jueves, 24 de noviembre de 2011

¡Si supiera escribir...!

(Pintura: Rodolfo Ramos)

Si superia escribir, le escribiría;
ya que hablarla, no me atrevo,
... porque me achico al verla y lo juro,
se me añuda la garganta y tiemblo.
Cuantas veces y querido hablarla
dicedido me juí a su encuentro.
Méi pasao las horas contemplándola;
y dispués avergonzao mé i güelto.
Temblando como gurí tomao en falta.
Peliándolo al cobarde que aquí dentro,
me aprieta el corazón y la garganta
y me deja como potro sin resuello.

Dispués; en la noche, cuando el catre
deja de crujir bajo mi cuerpo...
Me salen las palabras más floridas
que pueda trenzar mi pensamiento.
Me paso la noche dando güeltas,
mariao por andar campiando el sueño:
Y sin querer pensar, no hago otra cosa;
Y queriendo olvidarla la recuerdo.
¡Si supiera escribir le escribiría!
¡Sin saber escribir no puedo hacerlo!
¡Si Dios juera tan güeno y me enseñara
a escribir una sola vez! ¡Te quiero!
Con esas dos palabras mi arreglaba
aunque más no sea p'al comienzo,
Qu'en dispués qu'ella sepa mi cariño...
la escretura, la cambéo por mis besos.

1 comentario:

Sayra Samudio dijo...

Hola!! Quien es el autor de este poema?