lunes, 2 de abril de 2012

Malvinas Argentinas


¡Y llegará el momento,
Malvinas nuestras, de recuperarlas,
como llega la aurora
tras la congoja de la noche larga!

¡Argentinas sus tierras,
argentinas sus aguas!

Piso estas piedras y las siento mías,
oigo en el viento voces de llamada.
Con las nubes y el cielo
ya tengo izada mi celeste y blanca.

Me aprieta el corazón, hiere mis ojos
ver otra enseña con sus rojas franjas.
Sangre irredenta de una vieja herida,
un miembro mutilado de mi Patria.

¿Sobre la azul y blanca un signo rojo?
¿En nuestro suelo una bandera extraña?

Ya alumbrará el momento
de la aurora esperada.
Brilla el sol argentino en estos cerros.
Ya la historia está en marcha.

Yo vagué por los campos malvinenses;
trepé por sus lomadas;
me hundí en bajíos de turbales negros;
me salpicaron las espumas blancas
de este mar impaciente,
como un brazo crispado en la demanda
de estrechar, como nuestro,
un pedazo sangrante de la Patria.

¡Y llegará el momento,
Malvinas nuestras, de recuperarlas!

¡Argentinas sus tierras,
argentinas sus aguas!

1 comentario:

SAUVIGNONA dijo...

que tal don luis?

el lunes me fui al acto de loas veteranos y caidos de malvinas, lo hacen aqui cerca de los cuateles militares....fue muy sencillo pero emotivo...mas para las familias y los que quedaron....si para mi que para esa epoca era una guagua y lo poco que se es por lo que lei o contaron...y me enmudecio y emocino que sera para aquellos que lo vivieron....en carne propia...cuando pasaron aquellos veteranos que pudieron volvver...era gente humilde que pasan con sus ropitas o uniformes de aquel 2 de abril....caras de tristeza y cingoja...pero uno orgullo en los ojos y la cabeza en alto....esos son verdadero heroes...poco reconocidos por el gobierno.... no me queda otra cosa que aplaudirlos al paar mas a mi alcance no hay....

besines ...

SAU