martes, 19 de junio de 2012

Sencillito y de alpargatas (Gato)



Tengo un rancho retacón
de barro quinchao
para guitarrear y cantar.

Cola de pato al fogón
para churrasquear,
poder refranear y matear.

Es de acacio la cumbrera
pa´que jineteen los vientos.

Sencillito y de alpargatas
es mi rancho les prevengo
porque no conozco prenda
que no se parezca al dueño.

El humo de noches largas
se agencia pa cielo raso.

Sencillito y de alpargatas
es mi rancho les prevengo
porque no conozco prenda
que no se parezca al dueño.

Y se le ha aplanao el piso
con mudanzas de malambo.

Sobre la frente se ha hechao
el ala pa´l sol, el agua
y el viento llorar.

Es un mojón de humildad.
bueno como el pan,
puestero y patrón cobijar.
Bostezando está la puerta
pa´que dentren sin distingos.

Sencillito y de alpargatas
es mi rancho les prevengo
porque no conozco prenda
que no se parezca al dueño.

Y le agradezco al creador
que con su gracia divina.

Sencillito y de alpargatas
es mi rancho les prevengo
porque no conozco prenda
que no se parezca al dueño.

Te ha crucificado en barro
por no quitarte la vida.

No hay comentarios: