martes, 23 de mayo de 2017

Por los caminos (Huella)


(Pintura: Mariana Sandes)



Desandando el camino
que hay en mi pampa,
la tropa va delante,
la suerte en ancas.

No me apure el retorno,
no tengo rancho,
es la suerte el resero
de pago en pago.

Una huella me lleva
soles afuera,
otra huella me trae:
noche y estrellas.
Una huella se acorta
andando al paso,
otra huella se alarga
tal vez pensando.

Trala laralarala
trala laraira,
a la huella, huella, huellita
me voy cantando.

Al tranco de mi bayo
sigo el camino,
pa'chicar las distancias
tengo un silbido.

Poncho negro estrellado,
me pone el cielo,
cuando se hace la noche
tapa mi sueño.

Una huella me lleva
soles afuera,
otra huella me trae:
noche y estrellas.
Una huella se acorta
andando al paso,
otra huella se alarga
tal vez pensando.

Trala laralarala
trala laraira,
a la huella, huella, huellita
me voy cantando.




No hay comentarios: