jueves, 18 de mayo de 2017

Un poncho para mi guitarra



Sírvase le presto el poncho
pa'que tape la guitarra,
realmente me causa pena
que la agarre destapada
esta llovizna tan fría
que atraviesa la enramada.

Se me hace que está temblando
en un horcón recostada,
desnuda la pobrecita
muestra su imagen humana
de alguien que vi alguna vez
y que me llenó de lástima...

¡Tápela, tápela pronto!
ahí tiene mi poncho patria
que por bueno y por tibieza
parece que tiene alas,
será más patria y más poncho
protegiendo a una guitarra.

Lo que me extraña paisano,
las cosas que en ella canta:
con el amor que la pulsa
y ella, cómo lo acompaña,
se vuelve todo sonido
al sentirse acariciarla.

Como la novia más fiel
supo seguirlo en su marcha
y ella le dió pa'l churrasco
y hasta pa'cigarro ycaña,
ante los montones de aplausos
a los que usted dijo "Gracias".

Si es que tanto sentimiento
sabe poner cuando canta,
lo mismo cuando termine
ponga también pa'cuidarla,
ella precisa su abrigo
como usted cuando la abraza.

Además le va a durar
más tiempo mejor cuidada.
¡Ansí me gusta paisano!
Ahura que le vi taparla
le voy a regalar mi poncho...
pero no a usted...¡a la guitarra!



No hay comentarios: