martes, 10 de octubre de 2017

Vidala para mi sombra

Introducción del autor:
Dónde otro país para esta sombra
que los muros y la misma tierra, 
viniendo conmigo con las lámparas
indecisas de la infancia,
en los corredores de la casa vieja,
otras flameando sobre el agua de la acequia
deshilachándose sobre los senderos del otoño;
viniéndose junto a mí
 a arrinconarse sin preguntarme nunca,
cuánto dura este tiempo
de estar despierto
siempre  oyendo los relojes,
esos que ensayan el rumbo
de mi sombra hasta la última hora.



A veces sigo a mi sombra
y a veces viene detrás,
pobrecita si me muero
con quién va a andar.


No es que se vuelque mi vino,
Lo derramo de intención,
mi sombra bebe y la vida
es de los dos.



Achatadita y callada,
dónde podrás encontrar
una sombra compañera
que sufra igual.

Recitado:
Y tal vez quieras quedarte
y no me quieras seguir
pero ¿a quién has de arrimarte?
me tienes tan solo a mí...

No es que se vuelque mi vino,
Lo derramo de intención,
mi sombra bebe y la vida
es de los dos.


Sombrita cuidame mucho
lo que tenga que dejar,
cuando me moje hasta adentro
la oscuridad.

-----------------------------------
Vaya trenzando la muerte
de sus tientos, el mejor, 
porque pa' cortarle el lazo
estamos mi sombra y yo.

No hay comentarios: